El calzado español, un fenómeno de éxito dentro de la Marca España

Si hay algo en España, a parte de nuestro jamón ibérico, de lo que podamos sentirnos orgullosos y presumir de verdad, es de nuestro zapato español.
Cada vez, mayor parte de las firmas internacionales y nacionales, fabrican en España, y esto es por algo. La gran tradición de fabricación de hormas, las pieles y materiales de gran calidad, y el buen “savoir faire” de nuestros fabricantes han conseguido este logro indiscutible.
Elegir calzado español significa comprar “de lo bueno lo mejor”, donde la relación diseño-calidad-precio es insuperable. Éste es el caso de la nueva colección de otoño/inverno de Mariló Domínguez: www.marilodominguez.com/colecciones
 
 
Os detallamos las últimas cifras según FICE (Federación Industrias Calzado Español) que apoyan esta realidad:
“LAS EXPORTACIONES DE CALZADO, EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, CONTINÚAN SU TENDENCIA ALCISTA CON UN AUMENTO DEL 9%”

  • Las exportaciones de calzado español durante los seis primeros meses de 2014 han alcanzado la cifra record de 1.260 millones de euros (78,6 millones de pares).
  • Estos datos representan un aumento del 9% en valor y del 5% en pares respecto al mismo semestre de 2013. El precio medio de exportación aumenta un 4%.
  • Este crecimiento del 9% es muy superior al crecimiento general de las exportaciones españolas de mercancías (+0,5%).
  • La UE es el principal comprador de calzado español. Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido encabezan el listado de los principales destinos.
  • El sector presenta un superávit comercial de 132 millones de euros.
  • Las empresas continúan realizando un fuerte esfuerzo en contención de costes y reduciendo márgenes para seguir ofreciendo un producto competitivo en los mercados internacionales.